¿Quién escribe los boletines de Morena? Con razón nadie se los publica

Morena
Comunicado de Comité Directivo Estatal de Morena en Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Sólo por curiosidad, por enterarnos del significado de la palabra “meadista” que viene en el boletín de Morena del 28 de marzo fue que lo leímos. Lo que nos encontramos fue un documento redactado “con las patas”. En las primeras líneas del segundo párrafo dice: “Manuel Huerta reprobó los hechos ocurridos el día de hoy, en las instalaciones del ayuntamiento donde la organización Antorcha Campesina “secuestró” las instalaciones del ayuntamiento en un claro acto de antidemocrático”. Al parecer el Palacio Municipal ya sólo es “las instalaciones del ayuntamiento” y eso de manera reiterativa. El cuarto párrafo es todavía peor: “Aseguró este tipo de prácticas “parapiistas” y “prianistas” en las aplican los “moches” entre las autoridades municipales y los líderes de este tipo organizaciones utilizaban el presupuesto para ser beneficiados”. ¿“En las aplican los moches”? ¿“Parapiistas”? ¿“de este tipo organizaciones”? Un mensaje mal elaborado siempre tendrá receptores mal informados, pero lo que es peor, el mensaje perfila a las personas que lo emiten, y si así emiten sus mensajes es porque han de tener el cerebro hecho bolas.

El PRI en Morelia y su obsesión por ganar, harán “desde pegar un botón hasta matar a un cabrón”; si no creen que le pregunten a Colosio

En Morelia tiene vocación de ganadores, y es que los políticos no se andan por las ramas, esperando que la democracia funcione. Y si no que le pregunten a Mario Tzintzún Rascón, líder priista de esta zona, quien ya dijo que para ganar en Morelia van a hacer lo que tengan que hacer, “desde pegar un botón hasta matar a un… cabrón”. El líder Mario Tzintzún se toma muy a pecho su trabajo, como buen priista reconoce que en algún tiempo actuaron como mapaches electorales, pero ahora ya los llaman operadores. Cabe señalar que Morelia, capital de Michoacán, dejó de ser bastión del PRI para convertirse en un municipio gobernado por quien contendiera de manera “independiente”, Alfonso Martínez Alcázar, surgido de las filas del PAN. La declaración es de Tzintzún nos vuelven a la memoria que justo el 24 de marzo se conmemora la muerte de Luis Donaldo Colosio, lo que nos deja claro que el PRI está dispuesto a ganar a como dé lugar, haciendo “desde pegar un botón, hasta matar un cabrón”, en ese caso a su propio candidato presidencial. ¿O no es así Carlos?

Castañeda no lee proverbios persas, en todo caso no hubiera dicho lo que dijo de su nuevo patrón, Ricardo Anaya

Señala un sabio proverbio persa: “Habla delante de tus enemigos de tal manera que si llegan a ser tus amigos, no tengas que avergonzarte de tus palabras”. Jorge Castañeda, que se presume tan intelectual, no alcanzó a leer este proverbio, porque de haberlo hecho hubiera tenido más cuidado al hablar de Ricardo Anaya, de quien en la actualidad es vocero. En una participación en ForoTV, Castañeda, inusualmente sobrio, declaró lo siguiente: “Las denuncias sobre sus viajes a Atlanta, que tiene a su familia viviendo allá, que desde cualquier punto de vista tiene un tren de vida que no corresponde a su ingreso actual y como se niega a entregar su declaración de impuestos, la 3de3, no solo la carátula, sino la completita de impuestos, pues yo creo que ya poco a poco está entendiendo Anaya, como entendió Josefina Vázquez Mota, antes que ante más ataques posibles mejor se baja o se va a bajar muy pronto”. Pues éste, a quien criticó Castañeda, que lleva un tren de vida que no corresponde a su ingreso actual, que se niega a entregar su declaración de impuestos, y que se va a bajar muy pronto de la campaña, es ahora su patrón y está obligado a hablar bien de él. Repetimos el proverbio: “Habla delante de tus enemigos de tal manera que si llegan a ser tus amigos, no tengas que avergonzarte de tus palabras”. Pero la vergüenza Castañeda, ni la conoce.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *