Mucha gente prefiere las playas que acercarse a Dios: Arzobispo

Playas
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, reconoció que muchas personas prefieren abarrotar las playas del estado en lugar de acercarse a Dios durante esta Semana Santa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, reconoció que muchas personas prefieren abarrotar las playas del estado en lugar de acercarse a Dios durante esta Semana Santa.

En entrevista previa a la Misa Crismal, celebrada en la Catedral de Xalapa, el prelado consideró que también mucha gente acude a las actividades religiosas.

«Actualmente hay gente para todo, cuando digo en broma que ya no cabe la gente en la playa, si se a asomar a Chachalacas, a alguna playa, es espantoso por la multitud».

Además, pidió a los feligreses participar en la semana más importante del año para la Iglesia Católica.

«La exhortación es a que participemos en el lugar en donde estemos, aunque estén en vacaciones o conviviendo con la familia, pues vayan a la iglesia más cercana y tengan la delicadeza y el gusto de estar en la presencia de Dios, además de descansar en este tiempo que se les permite».

Recordó que esta semana se celebra el Triduo Pascual, periodo en el que la liturgia cristiana católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

«Celebramos desde el Domingo de Ramos y principalmente el triduo pascual que empieza el jueves en la tarde con la misa vespertina. Hoy (miércoles) tenemos la misa Crismal, que es la de la renovación de los óleos y también de la renovación de las promesas sacerdotales, que cada año hacemos», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.