Minerva Saucedo, la líder antorchista que añora a Fidel y a Duarte

Minerva
Xalapa, Ver. Simpatizantes del Movimiento Antorcha Campesina encabezados por Minerva Salcedo Vaca se manifiestan en los pasillos del palacio municipal para exigir al alcalde Hipólito Rodriguez la conclusión de tres obras públicas para los jalapeños FOTO:MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Minerva Saucedo, líder antorchista, es la mano que mece la cuna. Esta mujer que creció al amparo de Fidel Herrera y Javier Duarte, ha usado durante años a los más pobres para alcanzar puestos públicos. Pues resulta que ella es la causante directa de que el Palacio Municipal de la capital del estado haya sido tomado este miércoles por un grupo de personas que han sido usado por esta liderzuela.

Aún está fresca en la memoria de los xalapeños cuando Ranulfo Márquez Hernández era el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, y se reunía con los directivos de esta organización con la finalidad de respaldar el Movimiento Antorchista encabezado por Samuel Aguirre.

Esta agrupación ha sido considerada un grupo de choque que sirvió a los intereses de la dupla Herrera-Duarte. Ya se le olvidó a Minerva Saucedo cuando azuzaba a sus huestes contra el magisterio que protestaba contra la Reforma Educativa, o cuando los exgobernadores fallidos le pedían que se manifestaran antes que otros grupos para ocupar el espacio de la Plaza Lerdo. Sería bueno que el alcalde de Xalapa no se deje amedrentar por esta lidercilla, que sólo busca agenciar agua para su molino.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.