Denuncian invasión en Lomas de Santa Fe

Lomas
Vecinos de Lomas de Santa Fe protestaron en Palacio Municipal, debido a que las áreas verdes de su fraccionamiento están siendo invadidas. Los inconformes acusaron que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, está siendo omiso en sus funciones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos de Lomas de Santa Fe protestaron en Palacio Municipal, debido a que las áreas verdes de su fraccionamiento están siendo invadidas.

Los inconformes acusaron que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, está siendo omiso en sus funciones.

De acuerdo con Abel Tiburcio, representante y jefe de manzana del fraccionamiento, las autoridades municipales «solo se echan la bolita» para deslindarse de sus responsabilidades.

«Se supone que el eslogan de esta nueva administración, a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero, es que Xalapa florece. Desde que inició su administración, venimos denunciando con la directora de Desarrollo Urbano, América, quien ha hecho caso omiso y lo último que declaró es que ahora es Invivienda la responsable de las áreas verdes».

El entrevistado refirió que en la pasada administración, que encabezó Américo Zúñiga Martínez, aprobó la construcción de un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en dichas áreas verdes.

«El secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, y el secretario de seguridad, Jaime Téllez Marie, tienen conocimiento. Se nos iban a devolver los elementos para el fraccionamiento, ayudó mucho a mitigar la incidencia delictiva, teníamos una cuatrimoto y un binomio: dos elementos con un can».

El espacio invadido se encuentra a menos de tres kilómetros del Congreso del Estado y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.

En el lugar hay 2 mil 200 viviendas, mismas que eran vigiladas por los policías estatales.

El fraccionamiento Lomas de Santa Fe, mejor conocido como Homex, colinda con las colonias Fraternidad, 6 de Junio y Loma Bonita, donde habitan integrantes de Antorcha Campesina, organización priista que está apoyando a los vecinos para evitar invasiones en las áreas verdes.

«También querían invadir una laguna, una reserva, por eso digo que ya no cabe el eslogan de Xalapa Florece, una laguna enorme, la cual también Antorcha, a través del líder Bastián, están apoyando en esta causa. Ellos jamás intentaron invadir nuestras áreas verdes, por eso ahorita la solidaridad con nosotros», añadió Abel Tiburcio.

El representante de los vecinos dijo desconocer quiénes son las personas que han invadido el espacio natural.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *