Prospera condiciona programas a favor de Pepe Yunes, denuncian

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «Nemesio Domínguez, mapache electoral, me quiere quitar los programas de todos por no votar por el PRI», se leía en grandes lonas que sostenía un grupo de personas mientras tomaba la delegación de Prospera.

Los pobladores de Banderilla, Jalcomulco, Puente Nacional, Alto Lucero y otros municipios arribaron a la dependencia federal, ubicada en la carretera federal Xalapa-Veracruz, alrededor de las ocho de la mañana, donde impidieron el acceso al personal de Prospera y bloquearon el carril con dirección a Banderilla, durante unos minutos.

De acuerdo con Agustín Gómez, habitante de Jalacingo, acusó al delegado del Prospera, Nemesio Domínguez Domínguez, de condicionar el programa a favor del candidato priista a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla.

«Está llegando el ayuntamiento con las vocales de Prospera, están condicionando a las gentes, llegan a hacer sus reuniones, las vocales con las titulares y les dicen: tienes el programa de Veracruz Comienza Contigo y tienes Prospera, bueno, elige, no puedes recibir los dos apoyos».

Las personas exigieron al personal de Prospera que mostrara los lineamientos y normas donde se establece que los beneficiarios no pueden recibir ambos apoyos; sin embargo, fueron ignorados.

«Las vocales están condicionando, además, claramente y tajantemente diciendo: tienen que votar por el PRI, de lo contrario el programa desaparece», añadió Agustín Gómez.

También denunció que las vocales de Prospera están recogiendo a los beneficiarios sus credenciales para votar.

«Hay videos que están circulando en las redes sociales, acaban de subir un video de Xico, donde una vocal de Prospera tiene las credenciales en la mano, que la está recogiendo, también lo están haciendo los agentes municipales. Lo están haciendo con fines electorales el 1 de julio».

La gente está preocupada porque podría perder los beneficios del programa federal.

«No estamos en contra del programa, en ningún momento. El programa está bien, el problema es cómo lo están operando y Nemesio Domínguez es coordinador de campaña distrital de Los Tuxtlas para Pepe Yunes. Si él quiere ser coordinador que deje el cargo y que lo haga políticamente, el problema es que está bajo las siglas de una dependencia y esa dependencia es del gobierno federal», subrayó.

Los quejosos se negaron a informar quién les otorgó las lonas para protestar en la dependencia y confirmaron que ellos no las compraron.

Además, algunos de ellos dijeron desconocer el motivo de la manifestación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *