Detienen a Carles Puigdemont, ¿quién le dijo que saliera de Bélgica?

Puigdemont
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña FOTO: WEB

Bélgica no accedió a extraditar a Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat con la condición de que éste no saliera de Bélgica. Esto fue el 5 de noviembre de 2017, sin embargo, después de las elecciones en las que su partido obtuvo la mayoría de las diputaciones del parlamento catalán, y una vez que fue propuesto para encabezar el gobierno, a pesar de estar exiliado, Puigdemont inició una campaña por ciudades europeas para ganar simpatía y regresar con fuerza a Cataluña.

¿Qué esperaba Carles Puigdemont, que el gobierno español retirara las órdenes de aprehensión sólo porque algunos europeos simpatizaban con él? Después de su visita a Finlandia y ya en territorio alemán, este domingo 25 de marzo la policía de ese país le aplicó una euroorden de detención causada por la Justicia Española. Puigdemont está en una cárcel alemana, y el lunes tendrá que comparecer ante la justicia de ese país.

España por su parte iniciará ese mismo día la solicitud de extradición para que Carles Puigdemont, quien tiene cargos por sedición y malversación de fondos públicos, responda ante la justicia de su propio país. Sin embargo, todos en España saben que el peor delito de Puigdemont fue buscar la separación de Cataluña, ese pecado no se lo van a perdonar en España.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *