Debemos votar por quienes estén contra el matrimonio igualitario y el aborto: Obispos mexicanos

Episcopado
Conferencia del Episcopado Mexicano FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los obispos mexicanos pidieron a los ciudadanos votar por los candidatos que busquen el “bien común” y estén en contra del aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

En un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), titulado “Participar para transformar: mensaje de los obispos mexicanos con motivo del proceso electoral 2018”, Sacerdotes destacaron la importancia de participar en la elección del próximo 1 de julio.

«Participar en la vida cívica y política de nuestras comunidades es una obligación ciudadana y cristiana que no podemos ni debemos obviar. Sólo participando podemos transformar positivamente nuestra nación, en fidelidad a sus orígenes y a su destino histórico», se lee en el documento difundido esta semana.

Y es que durante este año habrá elecciones para renovar más de 3 mil cargos públicos en 30 entidades federativas, incluyendo al Presidente de la República, a los Senadores, a los Diputados federales, a nueve gobernadores, a más de mil alcaldes y una parte importante de los diputados locales.

El comunicado fue firmado por el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, y el monseñor Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM, quienes consideraron relevante que cerca de 90 millones de mexicanos, mayores de 18 años, podrán emitir su voto de manera libre y secreta.

«Jesucristo, núcleo central de nuestra fe, nos revela verdades fundamentales que también son accesibles a la razón humana y que ayudan a que la vida de todos sea más digna y libre: el respeto que merecen las personas desde el momento de la fecundación y hasta la muerte natural; la importancia del matrimonio heterosexual y monogámico».

«La vigencia de la más plena libertad para vivir de manera individual y asociada de acuerdo a nuestras opciones en conciencia en materia religiosa; la centralidad ética y social que poseen los más pobres y excluídos de nuestras sociedades, etcétera», añadieron.

Refirieron que en distintos partidos hay personas más o menos comprometidas con el bien común. Por ello, es necesario discernir por quién votar.

A su juicio, lo prudente y responsable es buscar para cada puesto de elección popular a la persona más idónea y no dejarse manipular para que se vote en bloque, por una sola propuesta, de manera irreflexiva y mucho menos bajo alguna modalidad de “compra de voto”.

«Entre más libertad exista al momento de elegir, más capacidad tendremos al momento de exigir», mencionaron los Obispos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *