El Capitán Tormenta no pudo explicar por qué tiene en sus cuentas 86 millones de pesos

Proceso
Arturo "N" durante su ingreso al penal de Pacho Viejo FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

El exsecretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, debe de irse acostumbrase al uniforme naranja que lleva en el penal de Pacho, ya que su defensa no logró dejar sin efecto el auto de vinculación a proceso por enriquecimiento ilícito, por lo tanto, su proceso legal continuará. Sus abogados, en esta semana que termina, habían logrado que la Justicia federal le concediera amparo al dichoso Capitán Tormenta.

Sin embargo, el tribunal consideró las determinaciones del juez de distrito correctas, pues en cuanto al dictado del auto de vinculación —en su momento procesal oportuno—, la defensa del exfuncionario no presentó pruebas para desvirtuar el señalamiento de la Fiscalía respecto al amasamiento de más de 86 millones de pesos. En otras palabras, no pudieron justificar por qué el Capitán Tormenta tiene tanto billete.

Es más, la Fiscalía, que dirige Jorge Winckler, presentó 57 datos de prueba y pidió que sean llamados a dar su testimonio seis familiares de extitular de la SSP. Lo cierto es que se sabe que el mismo Arturo “N” ha declarado no sólo para defenderse, sino para hundir más a su viejo amigo del Reclusorio Norte, el mismo Javier Duarte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *