Arturo “N”, exonerado por el desvío por 340 millones de pesos, pero ni así saldrá de Pacho

Medios
Coatepec, Ver- Arturo "N" en Pacho Viejo. FOTO: AGENCIA FOTOVER

El exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo “N”, fue exonerado por el delito de desvío por 340 millones de pesos durante el gobierno de Javier Duarte, concluyó el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis). Sin embargo, este personaje no debe olvidar que una golondrina no hace verano. El polémico exfuncionario no puedo cantar victoria, él mismo reconoce que el camino es muy largo y que aún está bajo proceso penal por el delito de desaparición forzada, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Y es que, según lo declarado por Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, publicada por el diario Milenio, todo parece indicar que no hay elementos que comprueben que Arturo “N” haya participado en desvío de recursos destinados a empresas fantasma, lo cual significa que no la haya hecho, sólo que se puede ver que fueron muy cuidadosos para no involucrarse.

No obstante, como en todos los casos en México, el hilo se rompe por lo más delgado, y el exjefe de la Unidad Administrativa de SSP Veracruz, Alejandro Contreras Uscanga, sí fue hallado como responsable directo del desvío de 94 millones 97 mil 848 pesos, mismo monto que tendrá que reponer, más una multa de 51 millones 753 mil 816 pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *