Hipólito Rodríguez, el alcalde chiquito como Polito, mi gorrión chiquito

Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: WEB

Muchos xalapeños crecimos escuchando al programa la Legión Infantil de Madrugadores, que conducía don Martín Casillas Casiux. En éste llegamos escuchar a Cri-Cri y al duende Bubulín, quien cantaba una canción que decía así: «Tengo un nuevo amigo es un gorrioncito, como le pondremos Polito, Polito mi gorrión chiquito mueve las alitas y canta bonito, Polito, Polito mi gorrión chiquito se va por el cielo volando bajito…»

Y es que después de escuchar esta melodía infantil, nos viene a la mente la imagen de Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de la capital veracruzana, quien como Polito, nos cantó bonito, cuando andaba en campaña, pero ahora ya como alcalde, sólo se ve volando bajito. Es cierto y no dudamos que muchos malquerientes del alcalde y de su partido le estén poniendo piedras en el camino.

Al menos los líderes de Limpia Pública no son una perita en dulce y tampoco dudamos de la gula de agrupaciones como Antorcha Campesina, que se quedó mal acostumbrada a sólo estirar la mano, una agrupación manipuladora y chantajista que, abiertamente, lo ha estado molestando con sus manifestaciones en el Palacio Municipal. Sin embargo, hasta el momento, después de cuatro meses de gobierno morenista, no se ha visto el sello y el toque de efectividad.

Las renuncias de funcionarios de medio pelo que no han dado el ancho (y no es albur), han estado a la orden del día. El protagonismo de algunos regidores que se han puesto al pleito con los taqueros, ambulantes, y heladeros, no habla bien de un gobierno que se dice ser sensible de las necesidades del pueblo. Por eso, muchos xalapeños creen que Hipólito se ha hecho chiquito como Polito, el gorrión chiquito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Ah que Hipócrito, Doña Ivonne lo hizo tan chiquito que cabe en las uñas de los dedos… Ahora en Argentina y mañana en Tumbuctú… es decir en la tierra de nadie… en la tierra del nunca jamás del afamado Peter Pan en la tierra de JAUJA que nadie es capaz de encontrar…. felicidades!!!… voté por Morena Y ahora en este instante lamento mi voto… !!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *