Cambridge Analytica chamaquea a Mark Zuckerberg, dueño de Facebook

Facebook
Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook FOTO: EL ESPECTADOR

La peor pesadilla a la que se puede enfrentar una corporación es la especulación en los mercados bursátiles. Para el gigante de las redes sociales esta realidad se ha convertido en su peor pesadilla desde su fundación. En tan sólo 24 horas, el valor de Facebook cayó 37 mil millones por un escándalo que comenzó con un aparente inocente test de personalidad en la red social y derivó en acusaciones de robo de datos, interferencia política y chantajes con prostitutas.

Estamos hablando de que las acciones de Facebook cayeron cerca de un siete por ciento tras la publicación de una serie de investigaciones periodísticas que afirman que la consultora Cambridge Analytica adquirió de forma indebida información de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos. Y es que como si fuera el argumento de una película de ciencia ficción, Cambridge Analytica logró recolectar información privada de millones de usuarios sin que éstos lo supieran.

Lo peor de todo es que estos datos fueron utilizados para manipular psicológicamente a los votantes en las elecciones de Estados Unidos de 2016, donde Donald Trump resultó electo presidente. El mismo fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció que lo chamaquearon. Él publicó este miércoles una declaración en la que reconoce que la empresa cometió errores, asume la responsabilidad. Sin embargo, esto no es suficiente para detener a los miles de usuarios que están abandonando su Face. Ni hablar, los errores se pagan caro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *