En el OPLE Veracruz, “o todos hijos o todos entenados”

antidemocrática
Estamos ciertos de que las instituciones electorales en Veracruz no permitirán ninguna regresión antidemocrática ligada a la coacción del voto, el uso indebido de los activos institucionales en favor de algún partido ni la utilización de los recursos públicos, aseveró el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla FOTO: PRI ESTATAL
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Vaya error el de quien dio la orden para que retiraran las vayas en la calle de Juárez justo el día en que Pepe Yunes se registró como candidato de su partido a la gubernatura del estado. Dos días antes Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de “Por México al Frente” que conforman los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. A pesar de algunas quejas en redes sociales las vallas no fueron retiradas hasta que concluyó la ceremonia de registro. El día miércoles 21 de marzo se esperaba el mismo trato para el candidato Pepe Yunes, sin embargo, algún acomedido (de esos que sobran), quiso quedar bien con su jefe dificultando el registro del candidato priista, retirando la vallas y dejando libre el tránsito para que los partidarios de Pepe Yunes no se pudieran manifestar. Por supuesto que iba a haber una queja; por supuesto que se iba a evidenciar el favoritismo, por supuesto que el acto se lo iban a achacar a un alto mando o incluso al gobernador. Pero seguramente la idea salió de una mente obtusa, de esas que sólo buscan quedar bien con su patrón. Finalmente, todo se arregló, se colocaron las vallas porque en Veracruz “o todos hijos o todos entenados”.

Cuitláhuac García, diputado universal de Morena que sólo le debe devoción a su mesías

Cuitláhuac García dice que cumplió con Xalapa, y uno se pregunta, ¿qué cumplió?, si desde el principio el señor le dijo a los xalapeños que se debían rascar con sus propias uñas. Es decir, Cuitláhuac no era el representante de su distrito en Xalapa, sino un diputado universal de Morena que sólo le debe devoción a su mesías. Ninguna de sus iniciativas prosperó, a pesar de ello hay que ponderar que para su partido hizo un trabajo muy importante, un trabajo que sólo él podía hacer y que nadie más tenía la capacidad para hacerlo: cargar las pancartas, las cartulinas, los anuncios mientras Rocío Nahle hacía uso de la tribuna. Entre otras cosas un diputado puede gestionar recursos para obras en las poblaciones de su distrito; así lo hicieron los diputados que lo antecedieron. Por ejemplo, el recurso para la rehabilitación del Centro Recreativo lo bajó Uriel Flores mientras fuera diputado federal. Asimismo, Uriel bajó recursos para otras obras relacionadas con la educación, el deporte y la cultura. ¿Y Cuitlahuac apá? Nada, no bajó ni un solo peso, ni para adultos mayores ni para jóvenes ni para madres solteras; él sólo estaba preocupado por donar la parte que le correspondía de su sueldo a la causa de Morena. Esa fidelidad “canina” es lo que le permitió acceder a la candidatura para gobernador por Morena; porque sus méritos, esos no los tiene.

Y el niño Verde, ¿no andaba en Oceánica?; le van a dar una diputación pluri

Una de las grandes lacras de la política en este país es Jorge Emilio González, mejor conocido como el “Niño Verde”, pues su padre fue fundador y dueño de la franquicia política llamada Partido Verde Ecologista de México. En 2011 el “Niño Verde” fue involucrado en el asesinato de una mujer de nacionalidad búlgara que cayó desde el piso 19 de un hotel en Cancún. Las investigaciones apuntaban a consumo de drogas y alcohol, pero por supuesto, siendo aliado el Verde de Peña Nieto las investigaciones contra Jorge Emilio no prosperaron. En 2013 el “Niño Verde” fue detenido por conducir en estado de ebriedad y hasta al “Torito” tuvo que parar. ¿Para qué quieren hacerlo diputado si en 2015 pidió licencia sin explicar motivos, se perdió y no regresó a su curul? Por ello no se entiende porque quieren darle una plurinominal y por qué hablar de su experiencia legislativa si el “chavoruco” sólo tiene experiencia en meterse en problemas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *