Quitan fuente de ingresos a siete familias en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Desde hace 21 días, siete familias fueron afectadas por el ayuntamiento de Xalapa, al retirarles permisos para venta de productos en las calles de la ciudad.

Algunos de los afectados protestaron frente a Palacio Municipal, para exigir un lugar de trabajo donde cuatro puestos ambulantes puedan comercializar su mercancía.

De acuerdo con Carlos Manuel Rivas Viveros, integrante de la Asociación Orgullo Mexicano, la subdirectora de Comercio, Graciela Patricia Gómez Rodríguez, les impidió continuar con la venta de pan, elotes, esquites y tacos.

«No pedimos otra cosa más que nos dejen trabajar, que nos dejen que laboren. Los inspectores quieren que se quiten y no nos dan solución, hoy nos prometió la subdirectora de comercio que a las once de la mañana nos tenía resuelto el problema».

En su inconformidad, señaló que los cuatro afectados requieren de comercializar productos para tener ingresos en el hogar conformado por adultos mayores y una mujer soltera con tres hijos.

«El ayuntamiento no quiere que se trabaje, hay una muchacha en Ursulo Galván y los otros tres están acá en Atletas. Momentáneamente son cuatro, una muchacha viuda hace dos años, trabaja sus hijos».

Los tres varones venden pan, uno ronda los 75 años y el otro es el más joven de los afectados, ofertando pan de Perote.

«Con la administración pasada nunca tuvimos nada, tenemos el problema ahora con esta nueva administración», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *