Vecinos del fraccionamiento Bugambilias frenan trabajos de introducción de gasoducto

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Emiliano Zapata, Ver. Los vecinos del fraccionamiento Bugambilias, pararon la obra del gasoducto. Se congregaron en las calles para impedir que la maquinaria rompiera el piso donde atravesaría la tubería.

La mañana de este martes 20 de marzo (2018) los colonos notaron la llegada de los trabajadores y con camiones pesados y la llamada Sierra Circular de Dios.

Eso generó la movilización de las familias quienes entre alegatos reclamaron a los empleados que no continuaran con las maniobras, hasta tener un consenso general de los habitantes de la unidad habitacional.

El señor Ciro Fabián Meléndez, exagente municipal explicó que hace unos días estos mismos trabajadores se presentaron como de la empresa Gas Natural.

La inconformidad ocurrió en las calles Ópalo con Amatista, donde la maquinaria comenzaría a romper las calles para introducir supuestamente la red que sale desde la Tinaja, municipio de Emiliano Zapata hasta llegar a la comunidad de La Orduña, Coatepec.

Explicaron que durante la anterior administración municipal fueron ignoradas todas las peticiones y reclamos de los vecinos, por esa razón ahora piden que les den explicaciones sobre este proyecto.

Los inconformes indicaron que la empresa Gas Natural del Noroeste jamás hizo alguna encuesta en Bugambilias, pues sólo entregaron folletos en los que explicaban «las bondades económicas del gasoducto».

Dijeron que continuarán con las movilizaciones para detener los trabajos de la obra y hasta que les den a conocer detalles de este gasoducto que alimentará a la empresa Nestlé.

Para ello se integrarán como comité vecinal y así supervisar cuando lleguen a iniciar los trabajos y conocer cómo se llevarán a cabo las soldaduras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *