Denuncian que Téllez Marie es “incapaz” de garantizar seguridad

Téllez
De acuerdo con el coordinador estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, las condiciones de seguridad no han mejorado mientras Téllez Marie ha estado al frente de la corporación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido del Trabajo (PT) exigió la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, por omisiones de la dependencia estatal para garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

De acuerdo con el coordinador estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, las condiciones de seguridad no han mejorado mientras Téllez Marie ha estado al frente de la corporación.

«Es la incapacidad que ha tenido para darle seguridad al pueblo de Veracruz, no andamos contentos recorriendo las calles, no andamos contentos recorriendo las carreteras».

En conferencia de prensa, el líder petista pidió al funcionario estatal que conteste públicamente al periódico Reforma, medio de comunicación que lo señaló de tener vínculos con el crimen organizado.

«Que le conteste a Reforma, la sociedad quiere saber qué está pasando, que conteste, que aclare, no estamos imputando ese tema, pero simplemente que aclare qué sucedió en Río Blanco».

Y es que dos niñas murieron en un presunto enfrentamiento entre policías y delincuentes en Río Blanco, municipio ubicado en la región de las Altas Montañas. Algunos medios de comunicación locales y nacionales publicaron que se trató de una ejecución extrajudicial.

«No hay confianza en ese compañero (Téllez Marie), qué no habrá otro elemento capaz de detener tanta violencia», cuestionó Vicente Aguilar.

Además, mencionó que policías en activo participaron en desapariciones forzadas, durante administraciones pasadas.

«Si el gobierno, por mucha intención que tenga de cambiar, si no aplica mano dura y así sean quienes representan y protegen a la sociedad, el órgano que ejecuta el mandato, que son los policías, la sociedad veracruzana en manos de quién está», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *