OPLE reporta los primeros actos violentos de la jornada de elecciones extraordinaria en Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Emiliano Zapata, Ver. Al iniciar la jornada electoral extraordinaria, en los municipios de Emiliano Zapata y Sayula de Alemán fueron reportados actos violentos contra simpatizantes del PRI, señaló el representante de este partido ante el OPLE, Alejandro Sánchez Báez.

Expuso que en la comunidad de Pacho Nuevo, municipio de Emiliano Zapata a las 23:00 horas de este sábado 17 de marzo (2018) recibieron una llamada del enlace en la comunidad de Pacho Nuevo en donde les informaron que estaban descargando despensas del PAN en una casa cercana a la iglesia de la localidad.

Para verificar y registrar esos hechos violatorios de la ley, siete jóvenes priistas del  equipo de campaña se trasladaron al lugar, a bordo de una camioneta propiedad de la mamá del candidato, Fernando Retureta García.

«Cuando ellos arribaron al sitio, llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y con el argumento de alterar el orden público detuvo a los jóvenes y los trasladaron al Cuartel de San José».

Los jóvenes seguían detenidos y el abogado defensor reportó que se impuso una multa, pero se han negado a recibir el pago, argumentando que no está la persona que realiza los cobros.

En Rinconada del mismo municipio de Emiliano Zapata, un grupo de personas presuntamente ligadas al candidato Daniel Baizabal, del PAN-PRD agredieron a militantes del PRI que viajaban en un taxi.

«Se pidió la ayuda de la Fuerza Civil que hacía rondines en la zona y no acudieron a ayudar», señaló al reiterar que no confían en las fuerzas policiacas estatales y por ello exigen la entrada del Ejército y la Marina, para otorgar seguridad y confianza al electorado.

Advirtió que tomarán las acciones jurídicas necesarias para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Mientras que, en Camarón de Tejeda, cerca de las 23 horas de este sábado, la joven militante priista Gladys Vanessa Tadeo Eugenio, de 19 años, fue golpeada en la calle Matamoros.

«Varios hombres se bajaron de una camioneta la amenazaron con un arma. Entre los agresores se identificó a Uriel Atanasio, gente ligada a Fredy Ayala, candidato del PAN-PRD».

Expuso que la joven agredida forma parte de la red de los jóvenes priistas en Sayula de Alemán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.