Piden neveros a regidora de Xalapa que no los llame insalubres

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de neveros de la ciudad de Xalapa se manifestaron contra las autoridades municipales por las declaraciones que realizó la regidora de Comercio, Consuelo Ocampo Cano.

Este jueves 15 de marzo (2018), se congregaron en el parque Benito Juárez, para indicar que a través de redes sociales el Gobierno que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero difunde versiones de que supuestamente las nieves son de mala calidad.

Y que los elaboran con agua de pozo y contaminada, por lo tanto los comerciantes exigen que se retracten de las declaraciones que han realizado.

También piden que se suspenda de manera inmediata los procedimientos administrativos en contra de quienes comercializan nieves.

«Es falso que elaboremos productos con mínimas normas de salubridad», dijeron durante la protesta la tarde de este jueves.

La marcha se realizó desde las 12 horas del día, bajaron la calle Rafael Lucio hasta llegar al Parque Juárez en donde hicieron públicas sus exigencias a la regidora de Comercio.

Los neveros se enteraron que la regidora se encontraba en un café frente a dicho Parque e inmediatamente se enfilaron hacia el lugar. Una vez localizada la rodearon y la enfrentaron.

Los comerciantes le exigieron que se retracte de los comentarios y suspenda la orden de proceder en contra de ellos negándoles los permisos de venta.

Gritaron que no son delincuentes y que desde hace años trabajan de forma honrada para mantener a sus familias.

Como parte de la protesta, los vendedores con sus carros gritaron consignas y regalaron la nieve como muestra de indignación.

La regidora al ser rodeada por los comerciantes, enseguida fue auxiliada por elementos de seguridad del Ayuntamiento de Xalapa, quienes la ayudaron a llegar a su oficina en el Palacio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.