Las denuncias ante la ONU, como las llamadas a misa; Gael García denuncia la impunidad en México

Gael
Gael García acudió ente la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para denunciar las masacres ocurridas en México y solicitar que se cree algún mecanismo especial para acabar con la impunidad en nuestro país FOTO: WEB

El actor Gael García Bernal, excelente actor por cierto, estuvo ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para denunciar las masacres ocurridas en México y solicitar que se cree algún mecanismo especial para acabar con la impunidad en nuestro país.

El actor, invitado al debate sobre México en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Ginebra dijo: «México necesita la intervención urgente de este Consejo. Necesitamos de la cooperación de los países para el establecimiento de un mecanismo internacional contra la impunidad que garantice que los crímenes atroces que ocurren actualmente, no volverán a ocurrir más».

El actor mexicano dijo que no está bien la “normalización” de la violencia en nuestro país, pues esto significaría el mayor fracaso de cualquier gobierno. Lo que dice García Bernal tiene mucho sentido, y sus denuncias peticiones son loables, el problema es que hace mucho tiempo que los países dejaron de prestar atención a lo que recomienda la ONU; tal vez si fuera a la Basílica y se lo pidiera a la morenita del Tepeyac, tuviera más posibilidades de que se lo cumpliera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *