100 mil campesinos veracruzanos afectados por retraso de pagos en Sagarpa

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un promedio de 100 mil campesinos está afectado por la deuda que mantiene la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), retraso que se ha prolongado desde el año 2017.

Los atrasos ascienden a 50 millones de pesos para las entidades como Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Michoacán por mencionar algunas.

De acuerdo con el integrante del Movimiento Estatal Antorcha Campesina, Guillermo Piña Mina, se movilizarán más de 10 mil campesinos a nivel nacional en contra de la dependencia federal.

En cada una de las delegaciones se realizarán mítines para exigir que estos recursos sean entregados a la brevedad pues ha pasado más de un año y no han obtenido respuestas favorables.

Será el 20 de marzo cuando se llevarán a cabo las marchas y protestas y en el caso de Veracruz, participarán 500 campesinos que se trasladarán a México para participar en estas peticiones.

En la entidad veracruzana son un promedio de 5 mil productores de maíz y mil 200 de plátano de San Rafael y Tlapacoyan a quienes les adeudan los recursos económicos.

Estos retrasos han generado afectaciones a los campesinos y por esa razón exigirán al titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa se realicen los pagos correspondientes y reciban a los gestores de Antorcha Campesina.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *