En encuesta realizada por portal de los morenistas Epigmenio Ibarra, su esposa Verónica Velasco y Carlos Payán, se aprueba y desaprueba a gobernadores

Gobernadores
Epigmenio Ibarra, y Andrés Manuel López Obrador. captura de pantalla del portal Revolución 3.0 FOTO: REVOLUCIÓN 3.0

Revolución 3.0 es un proyecto informativo que surge de la mente de Epigmenio Ibarra y de su esposa Verónica Velasco, quienes se encuentran junto con periodistas importantes como Anabel Hernández e intelectuales de la talla de Lorenzo Meyer. Su aportación en cuanto a medios informativos es importante, sin embargo, su inclinación es indudablemente a la izquierda de Andrés López Obrador, con quien tienen una estrecha relación.

Pues este portal, junto con la encuestadora Arias, se dio a la tarea de preguntar en los estados de la República si aprobaban o desaprobaban la actuación de su gobernador. Los resultados llaman mucho la atención, pues sólo cuatro gobernadores tienen más del 50 por ciento de aprobación por parte de los ciudadanos. En el último lugar de esta encuesta está Arturo Núñez, el priista que López Obrador hizo gobernador en Tabasco; resulta que nueve de cada 10 tabasqueños desaprueban su gobierno.

El mejor posicionado es Miguel Márquez, de Guanajuato, con un 58 por ciento de aprobación. En esta encuesta el gobernador Yunes Linares se encuentra en el promedio, con un 31.6 por ciento de aprobación. En los rubros que mejor le va a Veracruz en esta encuesta es en servicios de salud, en apoyo a personas vulnerables, en obra pública estatal, donde se coloca cerca de los primeros 10 lugares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.