Xalapa, sede el Campeonato Nacional de Futbol 7; se llevará a cabo del 25 al 28 de abril

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Del 25 al 28 de abril (2018) se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Futbol 7 en la ciudad de Xalapa. Este evento deportivo reunirá a más de 2 mil 400 jóvenes de entre 7 y 17 años de edad.

De acuerdo con el coordinador general, Sergio Ramírez Cabañas, serán más de 200 equipos procedentes de 20 estados de la República Mexicana.

Durante la rueda de prensa, anunciaron que las sedes de las canchas serán la Unidad Deportiva de la Universidad Veracruzana (UV), Efix, Cancha del Valle, Bugambilias, Ánimas Soccer club y el Estadio Quirasco.

La duración será de cuatro días y durante ese lapso calculan que serán más de 7 mil visitantes, lo que representará una importante derrama económica, pues serán ocupados mil 500 habitaciones en esas fechas.

«Es un evento muy codiciado. Muchas ciudades lo querían tener y afortunadamente nos permitieron que Xalapa fuera la sede». Dijo que es anhelado porque implica la agrupación de 2m mil 400 jóvenes.

El Campeonato Nacional de Fútbol 7, infantil y juvenil cada año es más grande, pues a ello se suman diversos sectores empresariales.

Sergio Ramírez dio a conocer que en próximas fechas arribarán a Xalapa jugadores provenientes de toda la República, desde Tijuana hasta Chetumal.

Además informó que se solicitó el Velódromo Internacional de Xalapa, para montar la villa del Fut 7, que será para brindar una mejor estancia, al contar con espacios para la gastronomía y presenciar eventos artísticos y deportivos.

La conferencia estuvo respaldada por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos; director del Estadio Xalapeño Heriberto Jara, Mario Celis; el presidente de la Asociación de Futbol Rápido y Futbol 7, Mario Santés; presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Marco Suárez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.