Informa el Gobernador Yunes que en 463 días de su administración se ha invertido 4 mil 625 millones de pesos en obra pública

Asiste a la toma de protesta del Comité Directivo 2018-2020 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Xalapa, Ver. En la toma de protesta de los nuevos directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona centro, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que en 463 días de su administración se ha invertido casi 5 mil millones de pesos en obra pública, algunas en proceso de ejecución.

Señaló que esta inversión equivale a cinco veces más de lo que se “reportó” para este rubro durante el primer año del gobierno anterior, que fueron 995 millones de pesos; o bien, más de lo que “reportaron” en sus primeros tres años -4 mil 719 millones de pesos-.

¿Y por qué subrayo “reportado”? Porque no necesariamente lo aplicaron en obra; buena parte de los recursos los desviaron”.

El Gobernador Yunes dijo que la honestidad, transparencia y el manejo honesto de los recursos es lo que ha permitido destinar esta millonaria inversión en obra pública en los primeros 15 meses de su mandato; y se analiza la posibilidad de invertir mil millones de pesos más en infraestructura carretera, adicionales a los que ya se anunciaron.

Subrayó que se reactivó la inversión en la industria de la construcción, no sólo invirtiendo en infraestructura carretera, también en materia de salud y educativa.

Ante los integrantes de la CMIC, el mandatario detalló las obras más relevantes que realiza en todas las zonas del Estado, entre las que destacan: el Libramiento de Tuxpan, la carretera Banderilla-Misantla, el Bulevar Xalapa-Coatepec, Libramiento de Cardel y el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.

En Veracruz hay una nueva realidad; y si logramos seguir por esa vía, seguramente empezarán a reproducirse más cosas buenas en beneficio de los veracruzanos”, expresó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *