Veracruz, segundo lugar nacional en feminicidios, reprueban mujeres

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «No todas estamos», se leía en una manta con letras rojas que simulaban la sangre por los 23 feminicidios registrados en Veracruz, durante este año.

Zapatillas con plataforma y tacones de hasta 15 centímetros de alto sostenían las dos lonas colocadas en la escalinata de la Catedral Metropolitana de Xalapa por la presidenta de la Red de Mujeres Trabajando por Veracruz, Wendy López Hernández.

Portaba un corto vestido negro, como símbolo de luto por todas las mujeres que han sido asesinadas en la entidad.

La feminista reprobó que Veracruz ocupe el segundo lugar nacional en feminicidios y las políticas públicas para erradicar la violencia no den resultados favorables.

«Parece teibolera», expresaron boleros y otras personas que caminaban por el lugar, refiriéndose a una mujer dedicada al baile nudista en centros nocturnos para hombres.

La mujer encabezó un performance frente a Palacio de Gobierno para exigir a la sociedad que cese la violencia contra las mujeres.

La entrevistada refirió que es necesario reeducar tanto a las mujeres como a los hombres, para combatir el machismo.

Por ello, consideró inapropiado festejar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, toda vez que también hay muchas mujeres desaparecidas.

«No podemos festejar porque no estamos todas, faltan hermanas, amigas, vecinas, faltan mamás, hijas, las estamos buscando y no podemos festejar, porque no hay motivos para festejar», apuntó.

López Hernández fue intimidada por el gobierno para que no protestara en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada. Planeaba colocar en la plaza pública corazones extirpados de los puercos, para representar los homicidios dolosos de mujeres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *