Con performance en las escalinatas de la Catedral, conmemoran el Día Internacional de la Mujer

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «En Veracruz, las mujeres no vivimos… sobrevivimos», refiere Wendy López, quien este jueves 08 de marzo realizó un performance en las escalinatas de la Catedral Metropolitana en la ciudad de Xalapa.

Ella es integrante de la «Red de Mujeres Trabajando por Veracruz». Colocaron dos mantas pintas de color rojo para simular la sangre en torno a los casos de feminicidios que cada vez son más sangrientos en la entidad.

En las frases se lee «No estamos todas» y «Por un Veracruz libre de Violencia de Género», en el que también detallan que el territorio estatal ocupa el segundo lugar en el país por agresiones y crímenes contra las mujeres.

Explicó que tan sólo en 2017 se tienen registrados de manera oficial 80 casos, aunque no todos los homicidios son catalogados como feminicidios ante la Fiscalía General del Estado (FGE), porque además no todos los familiares hacen las denuncias.

Por lo tanto, los organismos tienen otros conteos. «Somos el segundo lugar nacional. Hay que felicitarnos el día que bajemos en el número de las cifras. Faltan hermanas, amigas, vecinas, mamás, hijas… a ellas las estamos esperando y no hay motivos para festejar».

El calzado que fue colocado sobre las mantas representa a las mujeres ausentes y por aquellos familiares que continúan en la búsqueda de sus desaparecidas o de quienes continúan a la espera de la justicia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *