¿Celebrar a la mujer? No, mejor respetar, apoyar, proteger

Mujer
La lucha de la mujer por igualdad y equidad a través del tiempo FOTO: WEB

Las instituciones del Estado celebran a la mujer el 8 de marzo. Algunas oficinas del Gobierno Federal regalan flores a las mujeres que trabajan en sus oficinas; otras dependencias son más generosas y les dan el día libre. En todo el país la mujer es celebrada el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El origen de esta celebración inicia el 8 de marzo de 1875 cuando cientos de mujeres trabajadoras de una fábrica de textiles de Nueva York marcharon por las calles contra los bajos salarios, menos de la mitad de lo que cobraban los hombres.

120 mujeres murieron debido a la represión de la policía de esa época. Pero fue hasta 1910 cuando en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague se designó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La finalidad era promover la igualdad de derechos de toda índole. Más de 100 años después esa búsqueda sigue, aunque esta vez las mujeres no buscan igualad de derechos sino empoderarse, lo que hace pensar en un género que quiere estar por encima del otro género.

Pero, ¿qué tan importante es celebrar un día a la mujer y regalarle rosas y leerle poemas y dejarla descansar? Lo verdaderamente importante sería respetar a la mujer, apoyarla en sus proyectos y protegerla con las mismas leyes que protegen a cualquier ciudadano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *