Miércoles de accidentes en Xalapa; ¿se deben revisar las carreteras o a los conductores?

Miércoles de accidentes viales en la zona de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA

Todos los buenos conductores saben que una lluvia ligera forma un lodillo muy resbaloso con el polvo que cubre las carreteras. Es por ello que se debe ser muy precavido para que ese lodillo, que parece aceite, no nos haga derrapar a la hora del frenado. Es menos peligrosa una carretera en el momento de un aguacero, pues el agua de la lluvia lava la cinta asfáltica, dejándola libre de ese lodillo resbaloso.

Esa debió ser la razón por la que una lluvia ligera, que apenas mojó las carreteras, ocasionó siete derrapes que acabaron en accidentes en la ciudad de Xalapa, cuatro de ellos en la recién remodelada carretera Xalapa-Coatepec. Algunas personas creen que por esta incidencia de accidentes se debe revisar el proyecto de la carretera; no estaría de más.

Pero lo que se debería revisar también es la forma en que manejamos. El hecho de que una carretera haya sido remodelada con concreto hidráulico no quiere decir que ya sea una pista de carreras. Uno como conductor debe tomar todas las precauciones necesarias, debe moderar la velocidad, debe tomar en cuenta que es más importante la vida que cualquier retraso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *