La Unión Europea se prepara para una guerra comercial; ya anunció aranceles nuevos a la naranja, whisky y mantequilla de maní

gerra
La Unión Europea se prepara para una guerra comercial; ya anunció aranceles nuevos a la naranja, whisky y mantequilla de maní FOTO: WEB

Pues claro, si Donald Trump insiste con su propuesta de aumentar aranceles al acero y aluminio que exportan de otros países, los otros países no se iban a quedar con los brazos cruzados. De momento la Unión Europea ya está preparando aranceles para productos norteamericanos como la naranja, el whisky (el famoso bourbon) y la mantequilla de maní, lo que afectaría a estados como la Florida y Tennessee. Esto nada más para empezar, porque si Trump se decide a empezar una guerra comercial seguramente quienes tengan que pagar los platos rotos serán no sólo los exportadores estadunidenses, sino además los consumidores.

Es por ello que quienes saben de economía no están de acuerdo con esas medidas “terroristasde Trump, por eso ya le renunció su principal asesor en Economía; por eso tiene divididos a los republicanos en las cámaras, porque saben que a Estados Unidos no le conviene una guerra comercial.

Tampoco le conviene a Estados Unidos cancelar el Tratado de Libre Comercio, sin embargo, Trump ya amagó que, si no hay TLC con México y Canadá, también ellos tendrán que pagar esos nuevos aranceles al acero y aluminio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.