30 años de ‘La Revista’ con Carlos Romano; el programa más longevo de la radio en Veracruz

Revista
Carlos Romano en los inicios del programa La Revista, transmitido por Radio Universidad FOTO: TELEUV

Lo comenta el maestro Armando Ortiz: «El programa La Revista de Carlos Romano, trasmitida por Radio Universidad Veracruzana cumple 30 años. Yo escucho el programa desde que mi hermano Luis me dijo que había un programa en radio que ponía música de Silvio Rodríguez y de Pablo Milanés; era el final de la década de los ochentas. Cuando en 1992 trabajé en el taxi, lo primero que hacía al subir a mi unidad era poner el programa que entonces duraba tres horas.

La Revista ponía música que pocos programas de radio se atrevían a trasmitir; ya a finales de los 90s, cuando Nicho Hinojosa hizo famosa Ojalá de Silvio Rodríguez y Mijares interpretaba Alfonsina y el mar, ya de repente todos se sentían alternativos. Pero La Revista, en ese sentido, fue pionera, como pionera fue por sus comentarios de literatura, por las versiones radiofónicas de El beso de la mujer araña de Manuel Puig o El perfume de Patrick Suskind, así como las lecturas de Ignacio Solares y su Delirium tremens o Hasta no verte Jesús mío de Elenita Poniatowska.

30 años de La Revista con Carlos Romano es un lujo para una universidad a la que le ha pasado de todo; una universidad que desconoce sus prioridades; una universidad que ha enriquecido rectores, rectoras, administradores, administradoras, pero que ha empobrecido su infraestructura. Son 30 años de La Revista y seguimos peleándonos con el mismo conmutador; el internet apenas les llegó por cable, cuando lo de ahora ya es la fibra óptica».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Recuerdo muy bien este excelente programa especialmente en mi niñez cuando mi padre lo sintonizaba para levantarnos e irnos a la escuela. Recuerdo la sección de los niños, los cuentos de Don Viejito, Los Cazadores de Microbios , las canciones de los Hermanos Rincon, Amparo Ochoa, Conjunto Promusica del Rosario entre otros, y por supuesto recuerdo haber participado en los concursos de cuento que organizaba el programa.

    El tema que jamas olvido es el aquel que ponían para iniciar el programa en los 80’s y 90’s me parece que es una versión alterna del tema “El Jarocho” del grupo Tlen Huicani, sin embargo por mas que he intentado buscarla no he podido dar con ese tema. Agradeceria si alguien del equipo de trabajo me diera el nombre del tema y que grupo la interpretaba. Saludos y mucho éxito con el programa.

  2. Durante mis estudios universitarios me acompaño ese espectacular programa, desde las opiniones, música, noticias, hasta la lectura del Perfume, aún lo recuerdo y me sigue emocionando. Felicidades por tener un programa de tan alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.