22 años de Armando Ortiz en ‘La Revista’ de Radio UV

Armando Ortiz, Carlos Romano y Lupita Páez FOTO: FACEBOOK

Lo comenta el maestro Armando Ortiz: «En 1996 tuve mi primera participación en el programa de La Revista, que entonces se trasmitía por el 1550 de AM. Yo era radioescucha de este programa desde 1992, cuando empecé a trabajar en mi taxi. Conocía la voz de Carlos Romano, pero no lo conocía a él, la verdad es que me decepcionó; no me lo imaginaba tan güero. Eso le debe pasar a cualquier radioescucha, uno tiende a idealizar la voz cautivante de la persona que todas las mañanas nos invita a empezar el día con optimismo.

»En esa ocasión acudí con mi amigo Jaime Renán para promocionar un número de la revista Cultura de Veracruz que todavía edita Raúl Hernández Viveros. Nuestra participación le debió parecer a Carlos buena pues de inmediato nos comprometió a acudir una vez a la semana; “por nosotros encantados”, le dijimos, y desde ese día inicié ininterrumpidamente mi participación en La Revista.

»Hoy, 22 años después, debo ser el colaborador más longevo de este programa. Me extraña, porque si algo he sido para cualquier régimen universitario, es un ente incómodo que todo lo cuestiona. Pero mi sobrevivencia se puede deber a dos cosas. Primero, la apertura de las autoridades universitarias que nunca me censuraron, y segundo, que las cosas que siempre dije estaban sustentadas en mi propia verdad, en esa verdad íntima surgida de la honestidad.

»22 años después de mi primera participación y después de cuatro rectores aquí sigo, en La Revista, con los radioescuchas más avezados de la radio en Veracruz. Y no pienso irme por voluntad propia, voy a esperar hasta que me corran».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.