UV recibirá 500 mdp más que en 2017: Gobernador

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reveló que la Universidad Veracruzana (UV) recibirá 500 millones de pesos más que en 2017.

El Mandatario estatal señaló que lo anterior obedece al compromiso expresado en fechas recientes para el cumplimiento de la disposición constitucional, misma que garantiza autonomía financiera a la máxima casa de estudios del estado.

«Permitirá que la universidad este año tenga algo así como 500 millones de pesos más que lo que tuvo el año pasado, no como una concesión graciosa del gobernador, sino como el cumplimiento de una disposición constitucional, que impulsaron los universitarios, que aprobó el congreso y que el gobernador muy gustosamente suscribió y promulgó».

En la firma de un convenio con la rectora Sara Ladrón de Guevara González para la entrega de 50 millones de pesos destinados al mejoramiento de infraestructura, Yunes Linares reconoció que la UV presenta rezagos en dicha materia.

«Producto de un olvido, todo lo que quieran, de un olvido, de un incumplimiento con la universidad, pero sin duda el gobierno del estado tiene un compromiso con su universidad».

El evento se llevó a cabo después de las seis de la tarde en el edificio de la Rectoría, donde también estuvieron presentes directores de distintas facultades de la UV y miembros del gabinete estatal.

Frente a ellos, el Gobernador sostuvo que «si a la universidad le va bien, le va bien a Veracruz».

Además, adelantó que actualmente se analiza con autoridades universitarias la construcción de un nuevo gimnasio en la zona universitaria de Xalapa.

Subrayó que la administración estatal trabajará de manera coordinada con las autoridades universitarias para mejorar las condiciones de la UV.

«Al gobierno le queda claro que esta institución es formadora de talentos, formadora de hombres y mujeres bien preparados, que le van a servir en algún momento a Veracruz», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *