PT exige disculpa pública a Marín Franco por declaraciones misóginas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido del Trabajo (PT) exigió una disculpa pública al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, José Rodrigo Marín Franco, por llamar “diputada mitote” a Rocío Nahle García del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El coordinador estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, reprobó que el recién nombrado funcionario en el gobierno yunista se haya referido de manera misógina contra la aspirante al Senado de la República.

«Debería de hacer una disculpa pública, porque en ese tema no es una competencia política y sus diferencias deberían ser factor de unidad hacia una sociedad que ya está cansada».

En rueda de prensa, el líder petista consideró que el Secretario de Desarrollo Social ya recibió una sanción “política” por el daño moral ejercido contra las mujeres.

«La primera sanción que va a tener es la moral, es lo social, el daño que está haciendo a ese género».

Cabe recordar que la tarde del lunes, Marín Franco descalificó al menos en cinco ocasiones a la Coordinadora del Grupo Legislativo de Morena en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, quien había señalado irregularidades en la forma de operar del programa social “Veracruz Comienza Contigo”.

Vicente Aguilar indicó que algunos funcionarios del gobierno panista, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, no valoran la importancia que representan las mujeres para la vida política y social.

«Hay compañeros que viven una realidad diferente, no se dan cuenta lo importante que son para la vida social, para la vida política, las mujeres. Reconocemos en ellas su capacidad en organización, administración, su dedicación y demás, y que surja un compañero que supuestamente también viene de la izquierda, no es válido, porque entonces no estamos generando confianza en la sociedad», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *