Que no se persiga a Lorenzo Portilla, pero que explique cómo se pudieron cometer tantos desfalcos enfrente de sus narices

Orfis
Xalapa, Ver. El titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

¿Qué esperaba usted, que Lorenzo Portilla, titular del Orfis admitiera que recibió esos 20 millones de pesos por volverse tapadera de los desfalcos de Javier Duarte de Ochoa? Así lo pusieran en el banquillo de los acusados, el señor tendrá el suficiente cinismo como para negar que los recibió. El portal Libertad bajo Palabra fue de los primeros medios que publicó los recibos sellados por la Tesorería y firmados por Lorenzo Portilla. Ahora el señor sale con que esa firma es clonada.

Lorenzo Portilla buscará cualquier ardid para que lo desvinculen de esa cifra millonaria. De lo que no puede desvincularse es que, siendo auditor, siendo titular de una institución fiscalizadora, se le hubieran pasado tantos y tantos desfalcos; tantas y tantas empresas fantasmas; tantos y tantos requerimientos.

Por ello hace bien el diputado Juan Manuel de Unanue, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso, al declarar: «Nunca se ha perseguido en todos estos meses a nadie y nunca se ha solapado ni se va a solapar a nadie». Que no se persiga, que se investigue, que se le dé el beneficio de la duda, pero que conteste Lorenzo Portilla de manera muy clara, cómo es que Javier Duarte y sus secuaces pudieron cometer tantos desfalcos enfrente de sus narices.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *