Encuestas publicitarias y chafas… hay que esperar campañas

Encuestas
Encuestas (imagen ilustrativa) FOTO: VANGUARDIA
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Campaña con recursos públicos… ¿No que no?…

*Funcionarios entregan despensas por todo el estado

* Titular de SEDESOL sigue ahí, entonces la pedantería es línea

*Anaya no se ayuda… cada día se la complica más

*Debió explicar y convencer a los mexicanos, no a peñistas

*Dejó la ida de que no pude justificar los 54 mdp…

*No solo es el PRI, sino panistas y perredistas VS Anaya…

*Dejó muchos enemigos en el camino a la candidatura…

*¿Moreno Leal, delegado federal de LICONSA?

*** ¡No coman ansias! Si continúan utilizando las encuestas telefónicas como estrategia publicitaria, legará muy pronto el momento en el que se les haga bolas el engrudo… Llama la atención que hay encuestas telefónicas que favorecen de manera muy marcada a quienes las encargan… Mejor sería que esperemos a las encuestas serias una vez que inicien las campañas…

*** ¿Era broma? ¿Funcionarios públicos estatales, legisladores locales y federales, así como alcaldes del PAN y del PRD, repartiendo despensas en abierto haciendo campaña para su candidato?… Nada diferente a lo que ocurre con los priistas cuando ostentan el poder…Pero se suponía que eso iba a cambiar… ¿O no?…Eso nos había dicho el gobernador Yunes Linares…¿O nomás nos los dijo como una bromita estudiantil?…

*** ¿Pedantería oficial? PUES si el gobernador Yunes Linares no actúa para despedir al su titular de SEDESOL por la forma despectiva en la que trata a las damas en en general a los ciudadanos que tienen que ver con esa dependencia, entonces es que el funcionario solo refleja las instrucciones del gobernador… JOSÉ RODRIGO MARÍN FRANCO, titular de SEDESOL sigue en su puesto y eso prueba que el gobierno de Yunes Linares tiene esa línea de trabajo…Pero además, es importante observar que Marín Franco viene del equipo de trabajo de Yunes Márquez en Boca del Río…

*** ¡Se la complica! Simplemente se trataba de aclarar el origen de los 54 millones de pesos que de manera muy extraña vinieron a caer a las cuentas bancarias del candidato panista de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, provenientes de presuntas empresas fantasma…

*** ¡Mal tino! Y no se trataba de explicarle a la PRG y al gobierno federal tan enredado asunto de las finanzas personales del abanderado presidencial en cuestión, sino de explicar a los mexicanos lo que sucedió con esos dineros que lo tienen ya tan cuestionado y desgastado políticamente…

*** ¡Tache maestro! Anaya se equivocó el domingo al dirigirse más en su mensaje al gobierno federal y la PGR para denostar y descalificar las investigaciones que se le siguen en torno a sus movimientos financieros en lugar de hacer primero lo que cualquier político debería de hacer, que es aclarar sus situación ante el público que escuchó con atención su mensaje…

*** ¡Se le juntaron las novias! Lo cierto es que Anaya podría simplemente demostrar que no es el pillo que dibujan en todas partes y luego sí, argumentar lo de las campañas oficialonas de desprestigio, que en todo caso no solo provendría del gobierno federal, sino de todos los panistas y perredistas que lastimó y aplastó en su loca carrera para hacerse de la candidatura presidencial… Ahora, lo que queda, es pensar que el panista Anaya no puede explicar nada y que lo recomendable es que se le investigue…a fondo…

*** ¡Mira tú! El oriundo de Poza Rica, Alejandro Moreno Leal habría dio nombrado ya este martes como nuevo delegado federal de Leche Industrializada Conasupo, S.A. (LICONSA) para el estado de Veracruz…Por cierto que se esperan muchos más cambios en la delegaciones federales en esta semana y la próxima…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *