Transportistas exigen que fiscal anticorrupción no sea un “títere”

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Transportistas protestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir que sea nombrada una persona “honesta” como Fiscal Anticorrupción del Estado de Veracruz.

De acuerdo con el coordinador regional del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal, Gerónimo Zárate Rodríguez, han existido anomalías en el proceso para la designación de dicho funcionario.

«Estamos muy contentos de que se vaya a elegir a un fiscal anticorrupción y se lanzó una convocatoria, pero antes de lanzar la convocatoria, ya tenían elegido al fiscal anticorrupción, es decir, al títere que va a mandar el gobernador».

El líder transportista consideró que existe corrupción en diversas dependencias del gobierno estatal, situación que debe ser combatida.

A su juicio, la actual administración estatal pretende designar a Marcos Even Torres Zamudio para que ocupe el cargo mencionado.

«Queremos un fiscal autónomo pero que sí combata la corrupción, porque la corrupción no se va a acabar, pero se puede combatir, pero este gobierno está protegiendo a los funcionarios corruptos de todas las dependencias del estado de Veracruz al imponer a Marcos Even Torres Zamudio, mucha gente lo sabe y lo tiene miedo».

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante del centro de la ciudad, antes de manifestarse en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, Zárate Rodríguez consideró que dicho nombramiento podría fomentar la impunidad.

«Los diputados del PAN y el PRI van a validar la imposición para proteger a los funcionarios corruptos de esta administración y las anteriores, y eso no se vale».

Y es que este martes 6 de marzo sería sometida a votación la designación del fiscal anticorrupción en el Congreso del Estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *