Padres de familia exigen un docente para telesecundaria de Altotonga

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Desde diciembre pasado la Telesecundaria Fernando Montes de Oca carece de un docente.

El plantel está en la comunidad Ignacio Zaragoza, Altotonga, a una hora de la cabecera municipal.

Miembros de la Sociedad de Padres de Familia viajaron a la capital del estado y protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ubicadas en la carretera federal Xalapa-Veracruz.

De acuerdo con José Morales Campos, uno de los inconformes, señaló que desde diciembre pasado se ha hecho la solicitud formal a las autoridades educativas para que designen a un profesor en la escuela con clave 30ETV0487G; sin embargo, no habían recibido una respuesta favorable.

Y es que 49 alumnos no han tenido clases de manera regular por la falta del recurso humano. Un profesor y el director intentan darles clase, pero su rendimiento académico ha bajado.

«Necesitamos ese recurso porque nuestros hijos no están recibiendo la atención como debiera de ser, entonces sí hemos visto una baja en las calificaciones de nuestros hijos».

El entrevistado dijo que ha crecido la preocupación de los padres de familia, debido a que 30 estudiantes se preinscribieron para el siguiente ciclo escolar y se carece de profesores para su atención.

«Nos preocupa porque ya vamos a tener unos 80 alumnos y sí nos preocupa eso (no podrá atenderse a toda la demanda».

Los inconformes acudieron a la dependencia estatal antes de las ocho de la mañana y fueron atendidos por personal de la SEV, casi dos horas después.

«Firmamos una minuta de trabajo, se comprometieron a resolver el problema en esta semana, esperemos que sea cierto, porque si no es así, volveremos a venir con más padres de familia», sentenció Morales Campos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *