El dilema de siempre, qué fue primero, el huevo o la gallina; qué fue primero, los consumidores de los EUA o los traficantes de México

Drogas, sustancias adictivas FOTO: WEB

Entre México y Estados Unidos siempre va a existir la misma cantaleta, algo así como el diálogo entre Platón y Aristóteles. Por un lado, Estado Unidos pide a México que detenga el tráfico de drogas, y por otro lado México le dice a los Estados Unidos que detenga el consumo de las drogas. Es como el dilema existencialista de saber qué fue primero, si el huevo o la gallina.

¿En Estados Unidos consumen drogas porque las exportan de México, o de México salen drogas a los Estados Unidos porque las consumen sus pobladores? Por la mañana de este lunes Trump volvió al mismo dilema, exigiendo a México que haga más para detener el tráfico de drogas.

Por su lado el canciller mexicano Luis Videgaray dijo: “El tráfico ilegal de drogas es una responsabilidad compartida entre México y EUA y nuestra cooperación se guía por este principio. Solo trabajando juntos sobre la oferta y la demanda podemos terminar con el flujo ilegal de drogas, dinero y armas entre nuestros países”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.