Anaya, Meade y AMLO: Todos contra todos

Todos
Ricardo Anaya Cortés; José Antonio Meade Kuribreña; Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / Como todos los días por las mañanas, cuando me planto frente a la computadora, pongo youtube para escuchar música. Algo en esta ocasión acabó por fastidiarme… durante un determinado lapso, mis canciones preferidas eran interrumpidas por diversos anuncios pero todos con un objetivo: Ricardo Anaya. ¡Se le iban duro y a la cabeza! Por fortuna, hay una opción que te permite saltarte el anuncio y proseguir con el video que estaba uno viendo… o escuchando, en mi caso.

Sigo de cerca la madriza que le vienen acomodando desde hace rato al candidato del PAN por la presidencia de la República y ahora me llamó la atención la incursión de los señalamientos vía youtube… no tanto por la insistencia, sino por tratar de entender el golpeteo, con razón o sin razón, porque por lo regular, estos ataques siempre van dirigidos a quien lleva la preferencia electoral, y de acuerdo a las últimas encuestas que nos han recetado, es todo lo contrario, pues la noticia principal de este lunes, es que se mantenía a la cabeza López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña ya ocupaba un segundo lugar, mientras que, según El Heraldo de México, ya ubicaban a Anaya en el tercer sitio.

Curioso, pero de repente, la confrontación verbal, discursiva, con pelos y señales, con nombres y apellidos, se trenzó entre dos personajes o dos partidos: PRI (Meade, acompañado por Ochoa Reza) y PAN (Ricardo Anaya)… Dijera el dirigente del tricolor, “el Señor López” ya no tuvo vela en este entierro.

Me permito retomar las diversas tesis que elaboró el Doctor Arturo Hernández Abascal al respecto, que él atinadamente dio por llamar “Las distintas versiones de los complós”:

El PRI golpea a Anaya para hacerlo mártir y que gane.

El PRI ya pactó con AMLO y por eso golpea a Anaya.

El PRI se sumará a Anaya para ganarle a AMLO.

El PAN se sumará a Meade para ganarle a AMLO.

El PRI destruirá a Anaya para después hacerle fraude a AMLO.

Al final, como bien remata el amigo Arturo: ¡Hay para todos los gustos!

II

El pasado sábado, vecinos de El Pedregal Animas, en Xalapa, se confrontaron verbalmente con personal del Ayuntamiento y elementos de Seguridad Pública, pues se negaban a que les retiraran un portón de acceso a su vecindario. Lo colocaron para de un modo u otro, aminorar los delitos que se habían estado sucediendo en la zona. Cuentan que todo iba bien, había diálogo y se estaba llegando a un consenso, pues los mismos vecinos reconocían que era vía pública su calle, cuando llegó otra funcionaria municipal a quien le valió un sorbete el diálogo y se deshizo la labor que otros servidores públicos estaban realizando.

El Pedregal no es el único caso… en el Sumidero hay conjuntos habitacionales que piensan cerrar sus accesos ante los sucesos delictivos que ocurren en su entorno. Sin embargo, se vuelve a lo mismo… pareciera que en el Ayuntamiento hay dos Morenas: los que apuestan al diálogo y al consenso, entre autoridades y ciudadanos, entre ellos el mismo alcalde; y los directores y neofuncionarios, que quieren hacer valer la Ley cuando el derecho a protegerse de la delincuencia es imperante entre los vecinos.

III

Nota de principio de fin de semana: Roberto Sánchez Escalante fue nombrado vicecoordinador político y electoral del PVEM, en la tercera circunscripción electoral que comprende los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que es coordinada por Javier Herrera Borunda.

Es innegable que don Roberto debió haber hecho química o buena mancuerna con Herrera Borunda, y nada más baste recordar que el vecino de Emiliano Zapata es suplente del diputado federal del Verde así como su asesor y enlace legislativo.

Sin lugar a dudas, una buena combinación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *