30 años no es nada para Carlos Romano; ‘La Revista’ celebra

El programa de radio La Revista de Carlos Romano cumplirá este 8 de marzo 30 años de transmisión ininterrumpida FOTO: LA REVISTA

Unos cuantos meses antes del gran fraude electoral por la caída del sistema y que a su vez diera la victoria a Carlos Salinas de Gortari, nacía en la capital del estado de Veracruz un programa radiofónico llamado La Revista. En el micrófono aparecía Carlos Romano, un joven locutor y referente teatrero, junto a un grupo de colaboradores con un buen gusto musical. Iniciaban esta aventura radiofónica, sin saber cuáles serían sus alcances. Sus orígenes fueron modestos, sin embargo, poco a poco se fue colocando en el gusto del respetable, ya que este programa rompía el molde de la radio tradicional.

En este programa, se leen libros, se comenzó a hablar de cocina, de teatro, política y cultura. Por este medio comenzó a desfilar una cantidad enorme de colaboradores que expresaban su opinión, sin que hubiera una censura por parte del conductor. Esa fue en parte la clave para que el programa comenzar a ganar credibilidad y respeto entre un público exigente como lo es el xalapeño.

Este jueves 8 de marzo, La Revista cumple 30 años de estar al aire. Los que laboramos en Libertad bajo Palabra nos unimos al jolgorio y regocijo y deseamos que nuestro querido Revistero Mayor, Carlos Romano, siga pisando firme en la radio cultural, un rubro al que pocos apostaban. ¡Felicidades a La Revista!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *