Cientos de católicos marchan en defensa de la familia

Familia
Cientos de católicos portaban ropa blanca mientras recorrían calles céntricas de Xalapa durante la “Caravana por la Familia”, en busca de solidaridad, armonía y paz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cientos de católicos portaban ropa blanca mientras recorrían calles céntricas de Xalapa durante la “Caravana por la Familia”, en busca de solidaridad, armonía y paz.

A las nueve de la mañana, diversas organizaciones religiosas comenzaban a concentrarse en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”.

Se observaba a gente de distintas asociaciones civiles que integran el Frente Nacional por la Familia y los diferentes Colegios Católicos de Xalapa y Coatepec.

Todos celebraban y festejaban el Día Nacional de la Familia, como cada primer domingo de marzo.

Sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, niñas, niños, adolescentes y hasta adultos mayores lanzaban porras y mensajes positivos sobre la importancia de la familia en la sociedad.

«Bienvenidos a las fiestas por la familia», se leía en una lona de varios metros de largo que sostenían al frente del contingente.

Hasta la banda musical “cobras” del Telebachillerato (TEBA) de Las Trancas tocaba sus mejores melodías para ambientar la movilización.

Portaban tubas, clarinetes, trompetas, trombones, flautas transversas, tambores y otros instrumentos que lucían en las tranquilas calles de la capital del estado en un domingo por la mañana.

También las chicas de danza, de la misma instancia de educación media superior, lucieron sus mejores pasos y atuendos tradicionales, frente al Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal.

También estuvo presente el presidente de la Unión de Padres de Familia en Xalapa, Ignacio Guadarrama Ramírez, así como también, el presidente del Frente Nacional por la Familia en Veracruz, Fernando Pérez Vignola, y otras personalidades.

Cabe recordar que estas personas se han pronunciado varias veces en contra de los matrimonios entre parejas del mismo sexo, pues a su parecer atentan contra la familia “natural”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *