Alcalde impedirá colocación de portones en calles pese a inseguridad

Xalapa, Ver. El alcalde Hipólito Rodríguez FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa impedirá que vecinos del Pedregal de las Ánimas cierren calles, aun cuando su propósito sea protegerse de la delincuencia.

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero sentenció que la ley será aplicada en tiempo y forma, toda vez que todos los espacios de circulación públicos, sobre todo las calles y avenidas, deben de ser de acceso abierto.

«Nosotros lo que hacemos es cumplir con la ley, no podemos permitir que las calles que son espacios públicos de circulación los cierren, entendemos las razones por las que la gente puso un portón en la calle, entendemos que hay inseguridad en muchas colonias de la ciudad, pero la solución no es cerrar la calle».

A su juicio, bloquear arterias vehiculares contribuye a la fragmentación de la ciudad, debido a que los espacios públicos se convierten en privados.

El edil indicó que la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente tiene identificadas otras dos o tres zonas en Xalapa, donde los vecinos han colocado rejas o portones de manera irregular.

Además, propuso mejorar las condiciones de seguridad mediante el programa Vecino Vigilante y la colocación de botones de alerta enlazados con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

«Para que con las videocámaras podamos instalar botones de alerta, de seguridad, para cuando los vecinos observen algo con las videocámaras o ellos mismos, puedan acudir a este instrumento del C4 para que ellos envíen patrullas».

El sábado 3 de marzo, personal del ayuntamiento y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retiraron un portón en la calle de la Pedreta.

Rodríguez Herrero indicó que la Policía Municipal podría atender llamadas de auxilio en agosto o septiembre.

Cabe mencionar que los vecinos del Pedregal de las Ánimas colocaron nuevamente la infraestructura que había sido retirada por desconfianza en las corporaciones policiacas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *