¿Y por qué urge auditar a Daniel Olmos, exalcalde de Emiliano Zapata? Tenía a toda la familia incrustada en nómina

Invasor
Daniel Olmos García FOTO: WEB

El periodista Édgar Hernandez en 2016 nos dio una razón por la que se debe auditar a Daniel Olmos. En esa ocasión escribió: «En diversas ocasiones Olmos García ha sido acusado de nepotismo al tener incrustada a toda su familia en la nómina del ayuntamiento, en la que destacan Lizbeth y Liliana Olmos García, hermanas del munícipe, una encargada de la toma de decisiones en la Presidencia Municipal, la otra de entregar cualquier apoyo en el DIF Municipal.

»Asimismo, inscritos en las listas de los mejores salarios del ayuntamiento Luis Sergio Leyva Olmos, quien es su sobrino y asesor de la Presidencia; Daniel Olmos Barradas, hijo del Alcalde, quien es el encargado de atender a los proveedores –y de cobrar los diezmos por las obras–; José Luis Galindo Olmos, primo hermano del edil y su secretario particular.

»En la larga fila de recomendados también se cuentan Octavio Olmos García, su hermano, responsable de las adquisiciones en maquinaria y parque vehicular; otro de sus hermanos, Roberto Olmos García, es proveedor de vehículos pesados para la Dirección de Limpia Pública municipal, mientras que su sobrina Ana Carolina Leyva Olmos se desempeña en la Dirección de Acción Social. Por ello ha sido tomado a broma el lema del alcalde: “Somos una gran familia trabajando juntos para poner un gobierno en tus manos”».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *