El ayuntamiento destruye nuestros portones de manera arbitraria, lamentan vecinos de Pedregal de Las Ánimas

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La mañana de este sábado personal del Ayuntamiento de Xalapa acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retiraron el portón que había estaba instalado en una de las calles de la colonia Pedregal de Las Ánimas.

Laura Franco, una de las vecinas relató que trabajadores de Desarrollo Urbano «destruyeron nuestros portones, los rompieron y todo ocurrió de manera arbitraria».

Explicaron que las rejas se habían colocado por cuestiones de seguridad en la calle de La Pedreta y Piedra Angular y otro en La Marmolina.

Desde 2017 habían solicitado la autorización para colocarlos y comentan que la respuesta fue positiva ya que se trata de accesos privados, por esa razón los colonos se organizaron a manera de protección.

Esta unidad habitacional se ubica en las inmediaciones de Las Ánimas.

Las familias indicaron que en esas calles son un total de 60 casas, de las cuales 40 han sido robadas «y por eso nos unimos por nuestra seguridad».

Y en torno al tema de la inseguridad, indicaron que han pedido el apoyo de la SSP para que haya disminución de estos delitos en esta zona de la capital veracruzana.

Los portones que instaló el grupo de familias en el Pedregal de las Ánimas, se abre desde las 07:00 de la mañana y se cierra a las 06:00 de la tarde.

Este sábado 03 de marzo, los elementos de seguridad y personal municipal quitaron las rejas, lo que provocó la molestia de los habitantes.

A pesar de que hayan sido quitados, los vecinos indicaron que están dispuestos a volverlos a colocar porque de manera constante han observado a personas sospechosas que merodean en esas calles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *