Vincula Juez a proceso a imputado por feminicidio, en Poza Rica

Feminicidio
La Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan obtuvo en audiencia de control la procedencia del auto de vinculación a proceso en contra del probable autor de privar de la vida a una víctima de sexo femenino FOTO: FGE
- en Carrusel, Estatales

Poza Rica, Ver. La Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan obtuvo en audiencia de control la procedencia del auto de vinculación a proceso en contra del probable autor de privar de la vida a una víctima de sexo femenino.

Los hechos que se le imputan a Alfredo “N”, tuvieron lugar el pasado 24 de febrero del año en curso, en el interior del cementerio “San Rafael”, donde fue encontrado el cuerpo de una víctima de identidad resguardada, la cual presentaba diversas lesiones; según hechos registrados en el Proceso Penal 20/2018.

Como resultado de la indagatoria realizada por la Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas del distrito Tuxpan y agentes de la Policía Ministerial, se obtuvo la declaración de diversas testimoniales; así como indicios que fortalecieron la Carpeta de Investigación consignada ante la autoridad judicial, mediante lo cual se identificó plenamente al probable autor, quien fue detenido en las inmediaciones del lugar de los hechos.

El Juez de Control avaló la pulcritud de las acciones de intervención de Alfredo “N”, al legalizar la detención y dar lugar a la imputación formulada por la fiscalía estatal, como probable autor del delito de feminicidio.

Posteriormente, en continuación de audiencia realizada al vencimiento del término constitucional, le fue confirmada la imposición de prisión preventiva por el lapso de un año como medida cautelar y se estableció el periodo de investigación complementaria de seis meses.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *