Mil 252 cámaras de videovigilancia tendrán Xalapa y conurbados, anuncia el gobernador Yunes

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La zona conurbada con la ciudad de Xalapa, contará con mil 252 cámaras de videovigilancia, anunció el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Tan sólo en Xalapa serán instaladas mil 124; en Banderilla 40; Emiliano Zapata, 32 y otras 32 para San Andrés Tlalnelhuayocan.

«Ya iniciamos la instalación. Ya se instalaron 48 postes y en los próximos días comenzaremos a ver las cámaras de videovigilancia en esta zona».

También dio a conocer que ya fueron colocados los arcos de vigilancia en el nuevo bulevar Xalapa-Coatepec y también contará con ese mismo sistema el tramo carretero que será reinaugurado en Banderilla, Naolinco, Chiconquiaco y Misantla.

«De tal manera que sean vias de comunicación seguras. Con todo esto hay una coordinación de inteligencia para combatir al crimen».

Lo anterior lo expuso durante la primera entrega de 31 patrullas en el parque Benito Juárez de la ciudad de Xalapa. Ahí destacó la ayuda recibida por parte del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma) de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante su discurso, indicó que durante este gobierno estatal se han invertido mil millones de pesos en tecnología para la seguridad de los veracruzanos.

Además, indicó que en enero de 2017 dijo que la entidad ocupaba el noveno lugar a nivel nacional por indicidencias delictivas, asegurando que para enero 2018, pasó a ocupar la posición número 17 en todo el país, lo que dijo significa que la violencia en Veracruz ha bajado.

También hizo referencia a las detenciones de bandas delictivas y por lo tanto el desmantelamiento de los grupos criminales.

Por último agradeció al personal de Pemex porque con Pacma serán entregadas un total de 150 patrullas que serán otorgadas al Gobierno Estatal en los próximos días.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. GOBIERNO Y SOCIEDAD DEBEN SUMAR ESFUERZOS ANTE LAS OLAS DE VIOLENCIA QUE EXISTE, POR ELLO ES NECESARIO QUE EN LOS COMERCIOS INSTALEN SUS CAMARAS DE VIDEOVIGILANCIA SOBRE TODO AQUELLOS CUYA ACTIVIDAD IMPLICA LA ENAJENACION O EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS, AL IGUAL QUE LOS ESTACIONAMIENTOS PUES SE HAN DADO CASOS EN QUE ABREN LOS CARROS Y SE LLEVAN LO QUE PUEDEN SE LE RECLAMA A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO Y NO SE HACEN RESPONSABLES DE LOS ROBOS AUN CUANDO ESTOS COBRAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.