Titubeantes y sin claridad en sus funciones, se presentan integrantes del nuevo sindicato de CMAS

Sindicato
Con titubeos y sin tener una claridad sobre la creación del nuevo Sindicato Democrático de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (SDTCMAS), los integrantes se presentaron de manera pública para anunciar que a partir de este jueves 1 de marzo (2018) comenzarán a funcionar como organización FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con titubeos y sin tener una claridad sobre la creación del nuevo Sindicato Democrático de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (SDTCMAS), los integrantes se presentaron de manera pública para anunciar que a partir de este jueves 1 de marzo (2018) comenzarán a funcionar como organización.

Los representantes, Ricardo Salas Herrera y Jonathan Jarvio Ruiz, hablaron de inconsistencias, aunque después se retractaron que ocurrieran arbitrariedades con el sindicato mayoritario que lidera el priista José Luis Hernández López.

«El sindicato nació a partir de que hay inconsistencias o molestias dentro del sindicato actual. Estamos inconformes y de ahí surgió la idea», dijo Jonathan Jarvio Ruiz.

También indicó que se trata de inconsistencias personales «no creo que sean los tiempos, quizá en un futuro a los mejor platicaremos» respondió a los cuestionamientos.

Volvieron a contradecirse al comentar que la relación con el actual sindicato es de armonía, «no hemos tenido peleas, tenemos buenas relaciones con él (José Luis Hernández López), sólo es para tener otro apoyo».

Reconocieron que están constituidos como sindicato aunque no cuentan con la toma de nota que les deberá entregar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pues al momento de la rueda de prensa tenía 10 minutos de haber hecho los trámites (10:00 de la mañana).

Este nuevo sindicato está integrado por al menos 40 trabajadores de CMAS. Además indicaron desconocer el tema de los «aviadores» y que en su momento darían a conocer esas cuestiones.

Para los integrantes de la reciente organización al interior de CMAS todo se encuentra con estabilidad y sin conflictos, además tampoco carecen de las herramientas laborales, a decir de Salas Herrera y Jarvio Ruiz.

Aunque lo finalmente dijeron que piden se aclare lo de las medias bases «o son de base o son eventuales», pues algunos llevan de tres a cuatro años y cuestionan el tema de dónde han quedado esas prestaciones laborales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Como dicen que no saben nada de los aviadores si el señor Ricardo Salas fue aviador tiene tres meses aproximadamente que regreso y es sindicalizado con base como se puede confiar en una persona que incurrió en esa falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.