Madre protesta en escuela Belisario Domínguez por capricho

Belisario
Beatriz Adriana López, madre de dos alumnos en la telesecundaria Belisario Domínguez, protestó afuera del plantel, debido a que sus hijos llegaron tarde y les impidieron el acceso FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Beatriz Adriana López, madre de dos alumnos en la telesecundaria Belisario Domínguez, protestó afuera del plantel, debido a que sus hijos llegaron tarde y les impidieron el acceso.

La señora criticó el reglamento de la institución académica, que marca un horario de entrada de las siete horas con 45 minutos a las ocho de la mañana.

«Esta semana es de exámenes, correspondientes al tercer bimestre, aquí la situación es que por capricho o por reglamento, que lo utilizan a su conveniencia, no dejan entrar a los alumnos, se apela a la buena voluntad de la Directora para que les permitan presentar el examen y es un rotundo no».

La entrevistada señaló que no existe “flexibilidad” por parte de las autoridades académicas, aunque los alumnos no hayan llegado a tiempo por algún “percance”.

«Si tú llegas y dices que hubo un percance, la respuesta es: no. Preguntamos que si le pueden poner el examen mañana, la respuesta es: hoy es el último día de exámenes y es no. Eso académicamente afecta, porque qué calificación les van a asentar en la boleta».

Sus hijos han llegado temprano a la telesecundaria, ubicada en la calle Sebastián Camacho, en el centro de la capital del estado; sin embargo, también les han negado el acceso por no portar el uniforme completo.

«Como madre, si tengo que ir a trabajar, voy llegando a mi trabajo y me hablan, que recoja a mi hijo porque no traía el chaleco, no es posible. Pones en riesgo a veces la seguridad del alumno, porque yo estoy trabajando y no hay quién venga por mi hijo».

La mujer está en contra de toda estrategia institucional para fomentar y promover la disciplina y la puntualidad en el nivel medio superior.

«Mis hijos me avisaron: no me dejaron entrar. ¿Para dónde agarran los chavos?, levantan a un alumno, ¿la escuela se va a hacer responsable?, no se va a hacer responsable», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es claro que hay una intención formativa por parte de las autoridades de la escuela; sin embargo, atentan contra el derecho a la educación de los alumnos y esto es grave; pueden ser sancionados. Debería intervenir Derechos Humanos ante la SEV para orientar a las autoridades escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *