Lorenzo Portilla, supuestos documentos sellados por la Tesorería, muestran que con 20 millones le taparon la boca

Lorenzo Portilla, titular del Órgano de Fiscalización de Veracruz es señalado por el periódico El Universal de haber conocido desde 2014 las muchas irregularidades que se dieron durante el sexenio de Javier Duarte. Lorenzo Portilla firmó documentos en los que se comprometía ante la Auditoría Superior de la Federación de dar seguimiento al reintegro de los fondos en los que se había detectado desfalco. Pero no lo hizo. ¿Por qué? Al correo de Libertad bajo Palabra llegaron cinco documentos que nos pueden dar la respuesta.

Al parecer, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, Auditor General del Orfis, recibió por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación la cantidad de 20 millones de pesos realizadas en cuatro ministraciones de cinco millones cada uno, de fechas diciembre de 2012; diciembre de 2013 y diciembre de 2014. 20 millones de pesos para encubrir al gobierno de Javier Duarte es una buena lana.

Es por ello que Lorenzo Portilla, quien debió detectar el cúmulo de anomalías que se llevaron a cabo durante los seis años de Duarte, se quedó callado, prefirió ser tapadera de todos los desfalcos, con tal de recibir cinco millones durante cuatro años seguidos.

Es por ello que ya en el gobierno de Miguel Ángel Yunes, Lorenzo Portilla se yergue como un baluarte de honestidad y pregona a los cuatro vientos que hubo desfalco durante el gobierno de Duarte, un desfalco que él nunca denunció a tiempo, porque 20 millones le tapan el hocico a cualquier bocón. Por supuesto lo que se exige es una investigación a fondo, porque tanto peca el que mata la vaca, como el que le sostiene la pata.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.