Karime Macías se ampara, quiere saber si la investigan; siente pasos en la azotea

Karime
Xalapa, Ver. Karime Macias Tubilla FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / El amparo que Karime Macías promoviera ante un juez de la Ciudad de México es para enterarse si la Fiscalía General del Estado de Veracruz la está investigando; no es un amparo para evitar alguna aprehensión, y es que hasta el momento no hay una orden de aprehensión en contra de ella. Karime asegura que desde diciembre la Fiscalía que preside Jorge Winckler la está investigando y que no se lo han informado; el amparo es para que un juez determine si es o no investigada. La autoexiliada esposa de Javier Duarte, cómplice del desfalco que se llevara a cabo en el estado de Veracruz, sabe que su cabeza tiene un precio, sabe que cualquier pacto que hayan hecho con su esposo tambalea, sabe que una orden de aprehensión en su contra sería un golpe mediático a favor del gobierno de Veracruz o de la misma PGR que se vestiría como una institución justiciera. Son varios testigos los que han declarado que el verdadero cerebro de los desfalcos era ella, y es que Duarte, según narra Héctor Yunes, se la pasaba en Casa Veracruz, vestido en cortos, jugando con su XBOX o su Play Station y comiendo toneladas de Gansitos Marinela.

10 años de prisión a Andrés Granier, exgobernador de Tabasco; también deberá devolver 196 millones de pesos

Pues le salió barato a Andrés Granier el tremendo desfalco que llevó a cabo en Tabasco, durante el sexenio que fue gobernador de ese estado. Andrés Granier Melo, actualmente de 69 años, fue gobernador priista de Tabasco del 1 de enero de 2007 al 31 de diciembre de 2012. Lo sucedió en el puesto Arturo Núñez del PRD, quien de inmediato detectó e investigó los desfalcos de Granier Melo, el más grave de 192 millones de pesos del Seguro popular. Andrés Granier fue aprehendido en junio de 2013, aunque la mayor parte de su reclusión la ha pasado en el hospital del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Este jueves 1 de marzo el exgobernador de Tabasco fue condenado a 10 años y 10 meses de cárcel y deberá pagar una multa de 525 días de salario mínimo por el presunto desvío de 196 millones de pesos del Seguro Popular durante su gestión, lo que se nos hace poco. Todavía quedan dos acusaciones más, pero por un monto menor. Eso sí, Andrés Granier deberá remediar el daño que causo al erario público devolviendo los 196 millones, y ahí es donde respingó, porque el señor sigue jurando que él no se quedó con nada. Esperemos que en el caso de Duarte le den siquiera unos 100 años.

Morena pide se cancele candidatura de Yunes Márquez; mejor denunciar que organizar campañas

Es en serio, los de Morena están solicitando al OPLE que se cancele la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez por haber asistido éste a la inauguración del Hospital Infantil de Veracruz. Bueno, ya de paso piden al Organismo Público Local Electoral que les pegue su regañada al gobernador Yunes Linares y hasta al alcalde de Veracruz por haber inaugurado, uno como gobernador del estado y el otro como alcalde de Veracruz, el Hospital Infantil de Veracruz. Lo que es no tener trabajo. Pobrecitos de los medios que sacaron la nota y que se anexa como prueba en esa queja ante el OPLE porque les van a hacer pasar las de Caín, requiriéndoles con poco juicio que señalen quién, cómo, cuándo, dónde y por qué de esa nota. Por supuesto nada van a lograr, sólo los del jurídico de Morena van a desquitar su sueldo y van a gastar montones de hojas que podrían servir para que las usen en el excusado. Mejor organicen bien a su candidato el “Cuicaras” y hagan campaña de municipio en municipio, de plaza en plaza, en lugar de darle boletos dobles a Cuitláhuac para que se vaya a las salas VIP de Plaza Américas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *