10 años de prisión a Andrés Granier, exgobernador de Tabasco; también deberá devolver 196 millones de pesos

Andrés Granier recibió su sentencia por el presunto desvío de 196 millones de pesos del Seguro Popular cuando fue gobernador del estado de Tabasco FOTO: EL IMPARCIAL

Pues le salió barato a Andrés Granier el tremendo desfalco que llevó a cabo en Tabasco, durante el sexenio que fue gobernador de ese estado. Andrés Granier Melo, actualmente de 69 años, fue gobernador priista de Tabasco del primero de enero de 2007 al 31 de diciembre de 2012. Lo sucedió en el puesto Arturo Núñez del PRD, quien de inmediato detectó e investigó los desfalcos de Granier Melo, el más grave de 192 millones de pesos del Seguro Popular.

Andrés Granier fue aprehendido en junio de 2013, aunque la mayor parte de su reclusión la ha pasado en el hospital del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Este jueves primero de marzo, el exgobernador de Tabasco fue condenado a 10 años y 10 meses de cárcel y deberá pagar una multa de 525 días de salario mínimo por el presunto desvío de 196 millones de pesos del Seguro Popular durante su gestión, lo que se nos hace poco.

Todavía quedan dos acusaciones más, pero por un monto menor. Eso sí, Andrés Granier deberá remediar el daño que causó al erario público devolviendo los 196 millones, y ahí es donde respingó, porque el señor sigue jurando que él no se quedó con nada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *