Roban más de 40 motocicletas en un día

Motocicletas
Más de 40 motocicletas son robadas al día en la entidad veracruzana, alertó el delegado de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclismo, Adolfo Hernández Ronquillo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 40 motocicletas son robadas al día en la entidad veracruzana, alertó el delegado de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclismo, Adolfo Hernández Ronquillo.

La incidencia de este es delito ha sido mayor en 11 ciudades del estado: puerto de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Tuxpan, Pánuco, Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital y Las Choapas.

A juicio del entrevistado, el problema de inseguridad ha azotado a todo el estado y, por ello, se requieren operativos especiales por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jaime Téllez Marie, para frenar los robos de motocicletas.

«Lo vemos en todas las partes del estado, del sur hasta el norte. Hemos visto los operativos que hacen, los retenes para detectar motos sin placas, compañeros sin licencia y ellos (autoridades) deberán tener sus propias estadísticas de cuántas motocicletas robadas han encontrado o cuántos delincuentes han localizado».

Sin embargo, subrayó que la SSP no revela las cifras correspondientes, debido a que éstas son alarmantes.

«En todo el estado, se roban 30 o 40 motocicletas al día, estamos hablando de las principales ciudades. La inseguridad es demasiada, por eso tuvo que entrar la Gendarmería Nacional, tuvieron que solicitar la Policía Federal, esta problemática de inseguridad es general».

Los ladrones ya no sólo operan cuando las motos se encuentran estacionadas. Recientemente, diversos motociclistas han sido interceptados mientras conducen, amenazados con armas blancas o de fuego y obligados a descender de su medio de transporte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. deben de saber los policias han de estar de acuerdo con algunos delincuentes y deben saber a donde las tienen que investiguen bien, no es creíble que no detecten las robadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *